martes, 17 de marzo de 2015

Tatuaje de Ana Alonso y Javier Peregrín.

Título: Tatuaje.

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Saga: Sí. (Primero)

Editorial en español: Viceversa juvenil.
Sinopsis: Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas... O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.


Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos.

Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.

Opinión personal:  No sé exactamente qué me llamó la atención del libro, la sinopsis no es la mas llamativa y si buscas reseñas, muchas te dirán que se parece a la saga "Cazadores de sombras", cosa que puedo desmentir desde ya.

Tatuaje es la historia de Alex, un chico enamorado completamente de Jana, una chica de su colegio, por la cual estaría dispuesto a hacer cualquier cosa.
Soy consciente que la premisa no es la mejor, pero es solo el hilo conductor que lo une todo. 
En esta fantasía urbana, los tatuajes no son solo dibujos de tinta que decoran nuestra piel, si no algo que puede convertirte o transformarte en otra cosa o clase de persona.

En un principio, mis expectativas quedaron prácticamente a cero, ya que los personajes son bastante jóvenes y los acontecimientos no eran especialmente ágiles, pero no tarda mucho en arrancar la cosa. Al ser el primer libro de una trilogía, es bastante introductivo.
Me gustó bastante Alex, el personaje principal, a pesar de no enterarse de nada durante la primera mitad del libro; tu ya te hueles lo que está ocurriendo, pero él es extremadamente inocente casi todo el tiempo. El resto de personajes no son buenos ni malos, son del montón.
La parte de fantasía que nos resentan los autores me resultó un poco confusa de entender al principio, pero acaba quedando todo muy claro. Me gustó mucho.

Respecto a comentarios que dicen que se parece a Cazadores de sombras, solo puedo decir que tardé dos/tres días en leer este libro y, tras meses intentándolo, no pude acabar Ciudad de hueso.

En conclusión: Es un libro que me ha parecido muy original y que recomiendo bastante a los amantes de la fantasía urbana juvenil.

Puntuación:

5 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal, pero tengo demasiados libros pendientes de leer y de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero tiene buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía la existencia de este libro, y aunque de primeras no me ha llamado la atención, he cambiado de opinión al ver que los autores son españoles. Creo que deberíamos apoyar a nuestros autores, así que me lo apunto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, pero la verdad es que me llama la atención después de tu reseña. También eso de que los autores sean españoles, porque muchas veces no valoramos lo que tenemos en nuestro país. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal :D
    Me tira para atrás que sea una saga, pero quizás más adelante me haga con el.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.