jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña: The assassin's blade - Sarah J. Maas.

Título:The assassin's blade.
Título original:The assassin's blade.
Traducción: Sí, por separado.
Autora: Sarah J. Maas.
Saga: Sí (Precuela)
Editorial: Bloomsbury USA Childrens.

Editorial en español: Alfaguara.

Sinopsis: Celaena Sardothien is Adarlan's most feared assassin. As part of the Assassin's Guild, her allegiance is to her master, Arobynn Hamel, yet Celaena listens to no one and trusts only her fellow killer-for-hire, Sam. In these action-packed novellas - together in one edition for the first time - Celaena embarks on five daring missions. They take her from remote islands to hostile deserts, where she fights to liberate slaves and seeks to avenge the tyrannous. But she is acting against Arobynn's orders and could suffer an unimaginable punishment for such treachery. Will Celaena ever be truly free? Explore the dark underworld of this kick-ass heroine to find out.

Sinopsis español: Celaena Sardothien es la asesina más temido de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, su lealtad es para con su amo, Arobynn Hamel, Celaena no escucha a nadie y confía sólo en su compañero y asesino a sueldo, Sam. En estas novelas llenas de acción (juntas en una sola edición por primera vez) Celaenan se embarca en cinco audace smisiones. La llevan de islas remotas a desiertos hostiles, donde lucha para liberar a los esclavos y vengar la tiránia. Pero está actuando en contra de las órdenes de Arobynn y podría sufrir un castigo inimaginable para tal traición. ¿Podrá ser Celaena verdaderamente libre alguna vez? Explora el oscuro submundo de esta heroína para averiguarlo.

Opinión personal: En primer lugar, tengo que admitir que no es el primer libro que he leído de la saga, pues, antes de saber de estas novelas, me hice con Trono de cristal y no pude resistirme a leerlo en cuanto cayó en mis manos.

The Assassin's blade, son las cinco novelas cortas que preceden a la gran historia de nuestra asesina Celaena Sardothien antes de la gran aventura a la que nos lleva consigo a través de la historia de "Trono de cristal".



                                                   

(Portadas de las novelas publicadas en español)

Si he de decir que esta rubia asesina no me llegó a conquistar en el primer libro de la saga, admito, sin lugar a dudas, que tras esta lectura, me enamoró. Podemos ver un gran cambio en ella desde el inicio de la primera novela hasta la última, como sus experiencias en diferentes lugares al rededor del mundo, hacen cambiar su visión del mundo y como, sus valores, metas y lealtades, se ven severamente trastocadas por estas vivencias.



Es un libro cargado de acción e intriga, con una trama principal que, mas de una vez, pasa a un segundo plano para poder introducir nuevos lugares, personajes, etc.

Por supuesto, como no es de extrañar en la fantasía juvenil, no puede faltar ese toque de romance que hará que se te encoja el corazón. Cabe destacar, y agradecer, que no hay trio amoroso ni el llamado "inta-love" o amor a primera vista, al que tan fácilmente echan mano la mayoría de escritores de "young adult". Personalmente, ya me cansa.

Preparaos para sentir emoción, nervios, intriga, angustia, preocupación e incluso desesperación. Puede resultar muy divertido en ocariones, pero que no os extrañe que acabéis como yo, llorando como un tonta sin remedio. (Aún recuerdo ciertas citas/escenas y no puedo evitar que se me llenen los ojos de lágrimas)

Si tuviese que dedicar algunas palabras a la autora serían solo dos... ¿POR QUÉ?



En conclusión, Sarah J. Maas ha conseguido con esta precuela lo que no consiguió Trono de cristal cuando lo leí: Hacerme amar sus libros. Si bien, es cierto, la pluma de Maas es mucho mejor en inglés que en español (las traducciones no siempre son buenas). De cualquier modo, Alfaguara no seguirá publicando la saga en papel después de la primera entrega, así tenéis otro empujoncito para que empecéis en inglés.

Para que no haya dudas, está absolutamente recomendado.







Puntuación: 




"Favorite Quote"
 “My name is Celaena Sardothien," she whispered, "and I will not be afraid.”






8 comentarios:

  1. Al final me vas a convencer y me voy a leer estos libros :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leer las historias cortas, seguro que me gustan.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísimo, como ya digo, son mejores que el primer libro sin lugar a dudas ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, me acabo de enterar de que The assassin's blade son las historias cortas que estoy leyendo ahora (cateta nivel: yo). Solo he leído la primera por ahora, pero me me ha encantado y espero alternarlas con los libros principales de la saga. Me alegro que te haya encantado la recopilación de relatos ^^ (además, está Sam, ¿cómo no le puede gustar a nadie?)

    Me quedo por tu blog, me ha gustado mucho :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. solo quiero saber si de verdad después del 5 libro no hay una continuación???, por que quedó inconcluso el final

    ResponderEliminar
  5. Saben si assasins blade esta el libro en español a la venta o sólo en inglés?

    ResponderEliminar
  6. Saben si assasins blade esta el libro en español a la venta o sólo en inglés?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.